Fuente: Imperio GE
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha publicado sus pronósticos para la demanda mundial de petróleo a mediano y largo plazo en una perspectiva anual. Ha sido mediante su informe World Oil Outlook 2024, publicado el martes 24 de septiembre, donde se acentúa un crecimiento liderado por India, África y Oriente Medio y un cambio más lento hacia vehículos eléctricos y combustibles más limpios.
“La demanda futura de energía se encuentra en el mundo en desarrollo debido al aumento de la población, la clase media y la urbanización”, mencionó el secretario general de la OPEP, Haitham Al Ghais, durante el lanzamiento del informe en Brasil.
La OPEP espera que la demanda mundial de petróleo alcance los 118,9 millones de barriles por día (bpd) para 2045, alrededor de 2,9 millones de bpd más de lo esperado en el informe del año pasado. El informe extendió su cronograma hasta 2050 y espera que la demanda alcance los 120,1 millones de bpd para entonces.
Esta cifra está muy por encima de otras previsiones del sector para 2050. BP prevé que el consumo petrolero alcance su máximo en 2025 y descienda a 75 millones de bpd en 2050. Exxon Mobil prevé que la demanda se mantenga por encima de los 100 millones de bpd hasta 2050, un nivel similar al actual.
Un periodo más largo de aumento del consumo supondría un impulso para la OPEP, cuyos 12 miembros dependen de los ingresos del petróleo. En apoyo de su opinión, la OPEP dijo que espera más retrocesos en los «ambiciosos» objetivos de energía limpia, y citó los planes de varios fabricantes mundiales de automóviles de reducir los objetivos de electrificación, reportó Reuters.
Comments