FUENTE: World Oil
París, 14 abr (EFE).- El mercado mundial del petróleo vivirá una situación tensa hasta finales de año tras el recorte de producción anunciado por la OPEP y sus aliados (OPEP+), advirtió este viernes la Agencia Internacional de la Energía (AIE). La AIE recuerda que la producción mundial de petróleo ya estaba bajando en marzo, sobre todo por el efecto de Rusia, que anunció un recorte de 500.000 barriles diarios (aunque no lo ha cumplido totalmente) debido al afecto de las sanciones y al tope de precio impuesto por el G7.
La producción rusa bajó en marzo en 290.000 barriles diarios hasta 9,58 millones de barriles. Sin embargo, las exportaciones rusas de crudo y derivados aumentaron ese mes pasado hasta 11,2 millones de barriles diarios, con el país intentando dar salida a sus existencias entre las sanciones internacionales.
La AIE detalla que las exportaciones rusas de crudo subieron en marzo hasta 8,1 millones de barriles diarios, mientras que las de productos refinados crecieron hasta 3,1 millones, un nivel no alcanzado desde abril de 2020.