Los inventarios de petróleo crudo en Estados Unidos aumentaron esta semana en 2,264 millones de barriles durante la semana que finalizó el 14 de junio, según el Instituto Americano del Petróleo (API).
Guinea Ecuatorial Grupo Preparatorio Guinea Ecuatorial Grupo Preparatorio Los precios del petróleo subían antes de la publicación de los datos API el martes.
A las 3:48 pm, hora del Este, el crudo Brent subía 1,01 dólares en el día a 85,26 dólares, aproximadamente 3,50 dólares por barril más que a esta misma hora la semana pasada mientras el mercado continuaba recuperándose de la fuerte caída tras la decisión de la OPEP de posiblemente revertir los recortes de producción a finales de este año.
El índice de referencia estadounidense WTI también subió ese día a un +1,39% hasta 81,45 dólares, una ganancia de aproximadamente 3,50 dólares semana tras semana.
Los inventarios de gasolina volvieron a caer esta semana, esta vez en 1,077 millones de barriles, tras la disminución de 2,549 millones de barriles de la semana pasada.
Hasta la semana pasada, los inventarios de gasolina están ligeramente por debajo del promedio de cinco años para esta época del año, según los últimos datos de la EIA.
Los inventarios de destilados volvieron a aumentar esta semana, en 538.000 barriles, en comparación con el aumento de 972.000 barriles de la semana pasada.
Los destilados estuvieron alrededor de un 7% por debajo del promedio de cinco años para la semana que terminó el 7 de junio, según muestran los últimos datos de la EIA.
Los inventarios de Cushing aumentaron esta semana, según datos de API, en 524.000 barriles después de caer en 1,937 millones de barriles la semana anterior.
Comments